Fijo. 5562-2631, 5378-3160 - Móvil. 044-55-3201-5834, 044-55-1200-0415 | Naucalpan de Juárez, Estado de México MX.

Cuatro factores clave antes de adquirir un bien inmueble


Cuatro factores clave antes de adquirir un bien inmueble

Sabemos que cuando vamos a comprar algo que nos ha gustado mucho por lo general nos dejamos llevar por la emoción que nos causa el momento, probablemente para muchas cosas de la vida diaria sea así y no debamos preocuparnos por más, sin embargo, esto NO lo podemos hacer cuando estamos a punto de realizar una transacción inmobiliaria, sí, claro que aún así esa emoción seguirá siendo tu motor principal.

Has realizado muchos esfuerzos y sacrificios para poder hacerte de tu patrimonio, es por eso que le preguntamos a nuestros expertos de CIITA ¿Cuáles son los factores clave a tomar en cuenta antes de adquirir un bien inmueble? y esto fue lo que nos respondieron:

  1. Certeza jurídica. Es decir, que se tenga el estatus legal del inmueble mediante los papeles que acrediten que la propiedad no tiene gravámenes en Registro Público de la Propiedad, y que no está pendiente ningún trámite legal.
  2. Precio justo. Que se determina mediante una opinión de valor, la cual nos permite lograr un buen trato en la operación para ambas partes.
  3. Asesoría Integral del Consultor Inmobiliario. Para ambas partes, con la finalidad de tener beneficios en pagos de impuestos e ISR de conformidad a las nuevas regulaciones fiscales del 2014.
  4. Apoyo a la parte compradora en casos de crédito ya sea bancario o de Infonavit. De esta forma el comprador puede tener la tranquilidad de conocer el monto que le prestan exactamente antes de firmar ante notario, además de saber a cuánto tiempo llevará su crédito y que montos estará pagando.

Así que ya lo sabes, antes de comprar considera estos factores, acércate con el Agente o Consultor de Bienes Raíces de tu preferencia y asegúrate de que pueda ofrecerte con su experiencia estos apoyos antes de dar el siguiente paso.

 



©2018 citenayasociados.com | todos los derechos reservados